Imagen
Funcionamiento de la Web
   
Historia de Internet
E-Mail
Compre en linea
Curso E-Commerce
Epymes
Enlaces
Protocolos de Internet
Dentro de una Intranet
Cliente Servidor
Navegadores Web
Funcionamiento de la Web
Estructura de una página Web
Nombres de dominios
Direcciones Web
Mensajes de Error
E-Learning
Buenos Consejos
Buscar en la Web
Descarga de Archivos
Dinero en Linea
Invierta en un Sitio Web de Negocio
Transacciones Seguras
La Privacidad
Proteja a los Niños
Chat Epymes
Clasificación del Software
Acceso a Internet
Curso C-1708
Aquí vamos :
 
imagen
La Red Mundial es, de lejos, la parte más popular de la Internet. Una vez que usted haya pasado tiempo en la Web, la parte gráfica de la Internet, usted empezará a sentir que puede hacer cosas sin límites. La Web permite una comunicación rica y diversa al presentar texto, gráficos, animación, fotos, sonido y vídeo.

¿Entonces en qué consite esta milagrosa creación? Físicamente la Web está compuesta por su computadora personal, una aplicación de navegador de Web una conexión con un proveedor de servicios de Internet, computadoras llamadas servidores que albergan información digital, y enrutadores y conmutadores cuya función es dirigir el flujo de información.

imagen
La Web es conocida como un sistema cliente-servidor. Su computadora es el cliente y la computadora remota que alberga los archivos electrónicos es el servidor.

Funciona así:
Digamos que usted quiere hacer una visita al sitio Web del museo de Louvre. Primero escribe la dirección o URL del sitio en su navegador Web (todo esto en segundos). Entonces éste solicita la página Web del servidor ubicado en París. El servidor de Louvre envía de vuelta los datos a su computadora a través de la Internet. Su navegador Web interpreta los datos y los presenta en la pantalla de su computadora.

El sitio de Louvre también tiene enlaces a sitios Web de otros museos, como el Museo de El Vaticano. Con un clic de su ratón sobre un enlace, usted puede accesar al sitio Web en Roma.

imagen
Parrafo
imagen
Algo de Historia de la Web

La Red Mundial (WWW) fue originalmente creada en 1990 en CERN (en inglés), el Laboratorio Europeo de Física de Partículas. Ahora es administrado por The World Wide Web Consortium (Consorcio de la Red Mundial) (en inglés), también conocido como la Iniciativa de la Red Mundial.
El Consorcio de la WWW es financiado por un gran número de miembros corporativos, incluyendo AT&T, Adobe Systems, Inc., Microsoft Corporation y Sun Microsystems, Inc. Su propósito es promover el crecimiento de la Web desarrollando especificaciones y software de referencia que estarán disponibles para todos sin costo alguno. El Consorcio es administrado por MIT (en inglés) con INRIA (el Instituto Nacional Francés para la Investigación en las Ciencias de la Computación) (en francés), fungiendo como un anfitrión europeo, en colaboración con CERN.

El National Center for Supercomputing Applications (Centro Nacional para las Aplicaciones de Supercómputo o NCSA) (en inglés) en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign, fue instrumental para el desarrollo de las aplicaciones iniciales de software gráfico que hacían uso de las características de la Red Mundial creadas por CERN. La NCSA está orientada a mejorar la productividad de los investigadores al proporcionar software para fabricar prototipos científicos, análisis y visualización. La Red Mundial fue obviamente una manera de satisfacer esa misión. NCSA Mosaic (en inglés), uno de los primeros navegadores Web, fue distribuido gratuitamente al público. Esto contribuyó directamente al fenómeno de crecimiento de la Red Mundial.